Orlando Ugueto

Orlando Ugueto Escobar, nacido en Caracas un 22 abril de 1951, es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Tiene una larga trayectoria de mas de 51 años en el medio comunicacional, ejerciendo como periodista y reportero gráfico.

Actualmente es el Presidente del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cargo que ejerce desde el año 2018, y es Jefe Editor de Revelado, revista Oficial del Cenaf.

Luis Zulueta

Ángel Corao

Nace en Caracas, Venezuela, en el año de 1.958. Empieza su actividad fotográfica a la edad de 14 años con un compañero de clases al montar un pequeño laboratorio de fotografía en un baño de su casa. En el año de 1.977 ingresa en la U.C.V. para cursar estudios de Química. En 1.978 viaja a los Estados Unidos para realizar estudios de Bioquímica, en la Universidad del Estado de Iowa.

William Marrero

Reportero Gráfico con 35 años de experiencia, donde mis comienzos en la Fotografía fueron, mientras prestaba servicio Militar en 1986 en
el Batallón Cnnel. De Ingeniería Construcción y Mantenimiento, Agustin Codazzi en Fuerte Tiuna, y era ayudante del fotógrafo del Casino los fines de semana, y me enseñó con una cámara de rollos para el entonces, usar el diafragma, la velocidad el asa o sensibilidad de la película y el encuadre, llegando a tomarlo como hobbie.

Aldo Di Bari Murga

 

Aldo, de madre venezolana y padre de origen italiano, nació en la parroquia La Candelaria en la ciudad de Caracas, un 13 de septiembre del año 1957.

Es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.

Se formó como fotógrafo mediante cursos realizados en el antiguo Ateneo de Caracas y de las enseñanzas de grandes mentores privados, como el experimentado Antal Openheimer, fotógrafo de origen Húngaro.

Guillermo Pulido Avilán

Es un destacado periodista y fotógrafo, graduado de licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María.

Enriqueció sus conocimientos fotográficos en el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), donde actualmente es tallerista y redactor de la Revista Revelado.