Aldo Di Bari Murga

 
Aldo Di Bari Murga, de madre venezolana y padre de origen italiano, nació en la parroquia La Candelaria en la ciudad de Caracas, un 13 de septiembre del año 1957.
Es egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela.
Se formó como fotógrafo mediante cursos realizados en el antiguo Ateneo de Caracas y de las enseñanzas de grandes mentores privados, como el experimentado Antal Openheimer, fotógrafo de origen Húngaro.
Con Openheimer, aprendió el cómo retratar personas, modelos, comidas y toda la gama de productos comerciales e industriales del mercado, al igual que manejar la técnica que implica esta rama tan exigente como es el arte de la fotografía publicitaria.
Por recomendaciones de su amigo Giner García, hoy día comentarista de beisbol, estuvo 12 años haciendo imágenes de barajitas del beisbol profesional venezolano para la empresa LineUp.     
 Por el enorme éxito alcanzado con las barajitas de cartón, fue invitado a presentar una muestra expositiva de sus mejores gráficas del beisbol, durante la inauguración de «El museo del Beisbol», en Valencia. Esta muestra también fue exhibida al público en la Estación Bellas Artes del Metro de Caracas.
Trabajó en el área publicitaria en el Semanario «Beisbol a Fondo» y para varias empresas que tenían como imagen emblemática de sus marcas, a las estrellas del momento: Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Luis Sojo, entre otros.
Trabajando en el Semanario «Beisbol a Fondo», logró realizar extraordinarias fotos que fueron noticia deportiva en su momento: la espectacular jugada de Omar Vizquel, la inolvidable trifulca entre Álvaro Espinoza y Ugueht Urbina, -en un juego Caracas Magallanes- y la famosa y singular fotografía del manager Pompeyo Davalillo, entre otras excelentes gráficas.
Fue co-fundador, junto a 3 maravillosos fotógrafos deportivos, de la Agencia de Noticias Web «Digital Sport», dedicada a suministrar a periódicos y revistas fotos de eventos deportivos para clientes fuera de Caracas.
Di Bari ejerció como docente en la Universidad Alejandro de Humboldt, y en la actualidad se desempeña como tallerista en el Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf).